domingo, 16 de marzo de 2008

CARNICERÍA LOVE


The Carnicería Love (The Love Butcher’s) is a place where feelings are cooked. The women in Carnicería Love (in the photos, drawings and video) may, on first sight, appear to be preparing dishes with the bodies of other human beings. However, it is in fact, their own hearts that they pull out, chop, sauté and roast. In other words, they are cooking themselves.

Most cultures actually accept this relationship between feelings and food, especially between love and food: mothers try to make tasty meals for their children; when we have guests we go out of our way to offer them the best we have (insofar as we can - this is not a question of money or being a great cook). All kinds of events are celebrated around the dining table. It is as though we project a part of ourselves onto the food we prepare.

In this way, the bodies on which the recipes are carried out represent the exteriorization of the feelings of those who are cooking them. These cooks are not trying to hurt or assault others, but to express their own pain, suffering, impotence etc. The cooked bodies become a reflection of these sentiments. Thus, each recipe is an inward gaze and a way of purging the pain.
Even though fear is shown reflected outside the body, it comes from within. That other, the monster that terrifies her, is within her but she takes it out and puts it on the table to confront it. This monster is part of her being and so the bodies she cooks are almost an extension of her own body. That is why they are without an identity, with hardly any defining features, many of them asexual beings; in fact they are bowls filled with the
cook’s innards.


La Carniceria Love es el lugar donde se cocinan los sentimientos. Aunque a primera vista las mujeres de la Carniceria Love (las de las fotos, las de los dibujos y la del video) parecen estar preparando recetas con los cuerpos de otros seres humanos, en realidad, se trocean, se hornean, se saltean, se arrancan su propio corazón, en definitiva, se cocinan a sí mismas.
En realidad, en la mayoría de las culturas aceptan esta relación entre la comida y los sentimientos, y más concretamente entre la comida y el amor. Las madres tratan de preparar suculentas comidas para sus hijos, cuando tenemos invitados en casa intentamos ofrecerles lo mejor de nosotros, preparándoles la mejor comida posible (dentro de nuestras posibilidades, no es una cuestión de dinero o de ser un gran chef), las celebraciones ante cualquier acontecimiento simpre giran en torno a una mesa, etc. Es como si proyectásemos parte de nosotros en la comida que preparamos.
Así, los cuerpos sobre los que se llevan a cabo las recetas representan la exteriorización de los sentimientos de quienes los están cocinando. Las cocineras no pretenden dañar o agredir a otros, sino que tratan de mostrar su dolor, su sufrimiento, su impotencia, etc. Los seres que cocina se convierten el reflejo de estos sentimientos. Cada receta es por tanto una mirada a su interior, una forma de purgar su dolor.
Aunque el miedo queda reflejado fuera de ella, este surge de su interior. El otro, el monstruo que le aterra, está dentro pero lo saca y lo pone sobre la mesa para enfrentarse a él. Ese monstruo es parte de su ser, por eso los cuerpos que cocina son casi la prolongación de su propio cuerpo. Y es por eso que son cuerpos sin identidad, con apenas rasgos físicos que los definan, incluso muchos son personajes asexuados, pues en realidad son recipientes rellenos con las vísceras de la cocinera.

No hay comentarios: